El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge hoy un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) dentro del ciclo de abono programado por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente para este espacio regional, y que estará dedicado íntegramente a las composiciones de Beethoven, considerado el último exponente del clasicismo vienés y autor de una vasta producción, han informado fuentes regionales.

Así, en el concierto, que comenzará a las 20.00 horas y también se celebrará mañana en el Auditorio El Batel de Cartagena, la OSRM estará dirigida por el director asistente de la Orquesta de París, Lucas Maciás, y actuará como solista el pianista catalán Enrique Bagaría.

El programa comenzará con la obertura Coriolano'Op. 62, compuesta en 1807 por el afamado autor alemán e inspirada en las obras de Heinrinch von Collin y de Shakespeare que narraban la vida del líder romano Cayo Marcio Coriolano. A continuación, sonará el Concierto para piano nº1 en Do mayor, Op. 15, una de sus obras tempranas, creada en 1800, y para cuya interpretación se contará con la participación de Bagaría. En la segunda parte, han informado desde el Gobierno regional, los músicos pondrán sobre sus atriles las partituras de la Sinfonía nº 3 en Mi bemol mayor, Op. 55, Heroica (1805); una obra de gran importancia y naturaleza poderosa que marcó el comienzo de un nuevo estilo en la propia naturaleza de la música.

La composición estaba destinada a ser un homenaje a Napoleón, a quien admiraba, aunque cuando se coronó a sí mismo emperador, Beethoven eliminó su dedicatoria. Las entradas se pueden adquirir a un precio que oscila entre los 7,20 y los 12,70 euros en la taquilla del Auditorio, de 9.00 a 14.00 horas y desde dos horas antes del inicio.