Es una de las voces más destacadas del jazz actual; posiblemente, la voz del jazz de nuestros días. Uno de esos artistas capaces de echarse todo un género a sus espaldas y, en este caso, dar un puñetazo sobre la mesa con el que dar fe de que el jazz sobrevivió a los noventa, superó el efecto 2000 y, casi en 2018, todavía sigue vivo. Hablamos de Gregory Porter, que acaba de anunciar la fechas de su nueva gira y, con ello, de obligar a la organización de la 24 edición de La Mar de Músicas a pronunciarse: el de Sacramento volverá a Cartagena el próximo 24 de julio.

Y volverá porque no será la primera vez que su nombre aparezca en un cartel de La Mar de Músicas. De hecho, su primera actuación en España tuvo lugar con motivo del festival de la ciudad portuaria, por lo que el de Sacramento no ha dudado en confirmar su presencia de cara a la nueva edición, siendo ésta una de sus seis únicas fechas en España.

Además, la ocasión tendrá un punto adicional de excepcionalidad. El cantante llegará a Cartagena con su último álbum debajo del brazo, Nat King Cole & Me, un disco en el que el de Sacramento interpreta las canciones que más le han marcado de un mito del jazz al que considera su «padre musical».

De momento, ésta es la única confirmación que La Mar de Músicas ha avanzado de su programación, pero el listón queda alto de cara a nuevas incorporaciones para esta edición número 24 del festival.