La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrecerá sus tradicionales conciertos de Año Nuevo los días 3 y 4 de enero de 2018 en los auditorios de Cartagena y Murcia, respectivamente, dentro del ciclo 'Navidad con Fundación Cajamurcia'; dos citas cuyas recaudaciones irán destinada íntegramente a fines sociales, según anunciaron ayer sus responsables durante la rueda de prensa de presentación de ambos espectáculos.

Las actuaciones de la Sinfónica, tanto en la capital como en la ciudad portuaria, estarán dirigidas por su titular, Virginia Martínez, y contarán con la participación como solista de la soprano austriaca Maria Eckert, una de las voces más destacadas del panorama lírico europeo, quien interpretará pasajes de algunas de las operetas vienesas más populares. En concreto, pondrá voz a fragmentos de obras tan conocidas como El murciélago, de Johann Strauss; Las alegres comadres de Windsor, de Carl Otto Nicolai, o La viuda alegre y Guidetta, de Lehár.

Como es tradición, sonarán también los valses y polcas de la familia Strauss y piezas de otros compositores como Waldteufel, de quien se interpretará el vals de Los patinadores. No faltarán las simpáticas bromas de los músicos y la directora en algunas de las obras.

Las entradas (15, 18 y 25 euros), tanto para el concierto del Villegas como para el de El Batel, ya están disponibles en taquilla, así como en www.ticketmaster.es y www.bacantix.com. La recaudación irá destinada a Manos Unidas y el Santo y Real Hospital de Caridad (Murcia) y Cáritas y Unicef (Cartagena).