Tras la intervención de Lola Nieto el pasado 19 de octubre, este jueves será Alfonso Escudero el que se enfrente al Mapa mental de Claudio Aldaz, un montaje en el Centro Párraga de Murcia que viaja de instalación en instalación a través de las ideas y proyectos del artista murciano, que reflexiona sobre el proceso creativo y los modos en que el autor se enfrenta a la creación.

Escudero se encontrará, colgados de una de las paredes del Párraga, cuatro sacos dorados, a elegir uno, y si bien en la ocasión anterior la artista cartagenera -becada por el Illenç para este proyecto- sabía qué se ocultaba en su interior, esta vez será el azar el que determine la intervención de Escudero con materiales que no conocerá hasta que haga su elección. El acto tendrá lugar mañana en la Sala 3 del Centro Párraga a partir de las ocho y media.

Aldaz realizará además una visita guiada por las instalaciones de Mapa mental el próximo sábado 11 de noviembre, de doce a una y media del mediodía. Para entonces, la muestra habrá crecido, y es que a lo largo de esta semana se incorporarán al montaje los textos del autor referidos a las piezas presentadas en la exposición.

Esta exposición se compone de artefactos visuales, acumulaciones objetuales, planos bidimensionales, esquemas, vetas de oro, notas y post-its, con los que diseña un mapa de la cotidianidad del autor y sus intenciones, pensamientos y recordatorios traspuestos al papel y dispuestos sobre una pared.