El XIV Premio Setenil 2017 al Mejor Libro de Relatos Publicado en España ya tiene sus diez finalistas de entre un total de 117 títulos presentados por editoriales y autores de todo el país, en la edición más concurrida de su historia.

El Premio Setenil, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura y dotado con 10.000 euros, se ha convertido en un referente nacional imprescindible en el género del cuento, y este año, los títulos elegidos por la comisión de preselección son los siguientes: Aprenderé a rezar para lograrlo, de Víctor Balcells Matas (Delirio); La condición animal, de Valeria Correa Fiz (Páginas de Espuma); El mosquito de Nueva York, de Daniel Díez Carpintero (Sloper); Peces de charco, de Ana Esteban (Baile del Sol); La vuelta al día, de Hipólito G. Navarro (Páginas de Espuma); Teatro de sombras, de Fermín López Costero (Nazarí); O, de Alejandro Pedregosa (Cuadernos del Vigía); La acústica de los iglús, de Almudena Sánchez (Caballo de Troya); La mirada del orangután, de Chelo Sierra (Diputación de Cáceres) y Nuestra historia, de Pedro Ugarte (Páginas de Espuma).

En esta decimocuarta edición preside el jurado la escritora madrileña Pilar Adón, siendo también vocales Carmen Valcárcel, profesora titular de Literatura de la Universidad Autónoma de Madrid, y Aurora Gil Bohórquez, escritora y catedrática de Lengua y Literatura de Secundaria. El fallo se emitirá a partir de octubre, y el acto de entrega tendrá lugar a finales de año en Molina de Segura.