El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acogerá el próximo sábado, a partir de las nueve de la noche, el concierto de presentación en Cartagena del nuevo disco del guitarrista y compositor Carlos Piñana, Rubato, acompañado por los miembros de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), que estarán dirigidos en esta ocasión por el maestro César Álvarez. La actuación será de entrada libre hasta completar aforo y está organizada por la Autoridad Portuaria de Cartagena, con la colaboración de la Comunidad.

La consejera portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, presentó ayer el concierto en el Muram junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla; el guitarrista Carlos Piñana y el director del concierto, César Álvarez, y felicitó tanto al guitarrista cartagenero como a los miembros de la OSRM y al director y a los autores de la composición por potenciar la música que se hace en la región.

De esta manera, y como ya ocurriera en junio en Murcia, el flamenco vanguardista de Piñana y la música clásica se darán la mano para ofrecer al público un concierto que unirá al guitarrista con la Orquesta Sinfónica, Miguel Ángel Orengo (percusión), Agustín Garnés y Cristóbal Muñoz (palmas) y Sara Zamora (voz). Interpretarán un programa integrado por nueve movimientos que recorrerán los diferentes palos flamencos y que fue grabado el pasado año en el Auditorio Regional Víctor Villegas.

No será la primera vez que el guitarrista y la OSRM se suban juntos a un escenario, ya que en 2015 ya presentaron la obra El cuidado de una esencia.