Un total de 22 jóvenes bailarines de la Región de Murcia fueron galardonados en la novena edición del Premio Tiempo de Danza de Murcia, que se celebró el pasado viernes en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. La gala fue organizada por la Asociación Amigos de la Danza de Murcia, con la colaboración de la consejería de Cultura. Este año participaron en el certamen 37 bailarines, estudiantes de la Región de Murcia con edades comprendidas entre 12 y 20 años, quienes mostraron sus aptitudes artísticas en variaciones y en pequeñas piezas.

Noelia Álvarez y Alejandro Pérez ganaron en la modalidad Danza Clásica Sénior, lo que les permitirá realizar una estancia en la Compañía Nacional de Danza (CDN). Carmen Vélez y Elena Gil obtuvieron la segunda y tercera plaza en la categoría femenina, mientras que en la masculina fue seleccionado por su trabajo Diego Hoyos. En Danza Española Sénior, Amor Cánovas se alzó con el primer premio, una estancia en el Ballet Nacional de España; Cecilia Ródenas y Paula León fueron segunda y tercera. En Danza Contemporánea Senior las ganadoras fueron Andrea Carrión e Inmaculada Caravaca. En la categoría junior, el jurado seleccionó a Alicia Leandro, Elena Cheng, Ana Gálvez, Eduardo Gozálvez, Álvaro Valle, Nerea Poveda, Alicia Corominas, Elena Martínez (danza clásica); a Marta Giménez, Anabel Delgado y Jesús Antonio González (danza española), y a Carmen Belando (contemporánea).

Además de las becas en la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional de España, los ganadores del Premio Tiempo de Danza lograron becas para completar su formación en la Escuela de Danza de Víctor Ullate, el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid, la Escuela de Danza y Coreografía Igor Yebra de Bilbao, la Escuela de Ballet Carmina Ocaña y Pablo Savoye de Madrid y el Conservatorio de Murcia.

Los seleccionados podrán trabajar con otras compañías profesionales como LaMov, Erre que Erre, Cía de Carmen y Matilde Rubio, Otra Danza y Cía Murciana de Danza, así como con la Fundación Juan de Castro y Javier Latorre-Festival de Guitarra. La Consejería concedió abonos para la próxima temporada de Danza.