La terraza del espacio cultural Molinos del Río de Murcia se une hoy a la celebración del Día Europeo de la Música, y para ello acogerá un concierto gratuito y en formato acústico de Garaje Florida, Mott y Antonio Arias.

El concierto comenzará a las ocho y media con la actuación de Garaje Florida, el nuevo proyecto de los músicos Antonio Mellado 'El Mena', Maestro Gado y Luiggi García, que iniciaron su andadura con el nombre de El Bueno, El Feo y el Mena, con un sonido sesentero y dos discos y un sencillo a sus espaldas. En este nuevo proyecto, la formación murciano ha girado hacia la música new age y revival mod, con letras en castellano -desterrando ya el inglés de sus inicios- y un aire garajero que les hace único. Tras varios meses girando por salas con su primer trabajo como Garaje Florida ( Ser de Plutón), ahora se encuentran adelantando de su segundo LP, Obra y gracia, que saldrá después del verano.

La velada continuará con la banda Mott, integrada por Airon Jazz, integrante de Perro; Lars, de El Estudiante Larry, y Marc Omega, de Siberian Girls, 300 Días de Sol, Malatesta's y Cherry and the Clouds. Juntos presentarán su último LP, Get a life, con guitarrazos y melodías que suenan a los noventa y que, en esta ocasión, serán llevadas al acústico.

Por último, le tocará el turno al cantante y compositor Antonio Arias (fundador de Lagartija Nick), que presentará su acercamiento a la poesía universal a través de Multiversos, un repertorio que gira en torno a la poesía de todos los tiempos. Así, incluye en sus composiciones versos de poetas tan diversos como Fray Luis de León, Federico García Lorca, José Val del Omar, Leonard Cohen o Joe Strummer, hasta llegar a la «poesía astronómica».

Tres proyectos con sello propio y que aseguran para la ocasión innovación y sonidos alejados a lo que nos tienen habituados las radiofórmulas. Y no hay nada mejor que eso para celebrar este Día de la Música.