La Muestra Internacional de Cortometrajes y Videoarte El Festivalico de Caravaca de la Cruz cumple su séptima edición los próximos días 16, 17, 18 y 20 de junio con la proyección gratuita de más de un centenar de títulos, entre cortometrajes, producciones de ficción, documentales y videoarte.

La actividad, promovida por la Asociación Cultural de Arte El Jardinico, con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca y los distintos patrocinadores, ha superado este año el récord de participación con la recepción en las últimas semanas de unas mil obras procedentes de distintos países del mundo.

Una de las novedades que presenta esta edición es la nueva sección dedicada a animación infantil, que tendrá lugar el sábado 17 a partir de las once y media de la mañana en la Casa de la Cultura. Tras la buena aceptación del pasado año, también se incluye en la programación 'La noche más corta', que consistirá en la proyección -coincidiendo el martes con el solsticio de verano- de 16 cortometrajes en el Teatro Thuillier, tal y como avanzó este martes María Belén Reina, de la Asociación El Jardinico, que presentó está muestra de cine acompañada del concejal de Cultura, Óscar Martínez.

Como en todas sus ediciones, El Festivalico otorgará protagonismo a aquellas personas vinculadas a Caravaca que realizan trabajos cinematográficos. Así, en la sección local, programada para el sábado a partir de las cinco, se podrán ver diversos trabajos en los que han participado Jesús López Melgares, Julián Abellán y Francesc Cánovas.

En cuando a la inauguración de las jornadas, la programación se abrirá el viernes a las ocho en el Aula de Cultura de Cajamurcia con la sección dedicada al género documental, y a las nueve y media será cuando den comienzo las proyecciones de ficción.