Rosendo, reciente ganador de la Medalla de Oro de Madrid, publica nuevo disco el próximo viernes 16 de junio. El nuevo disco de estudio del artista de Carabanchel lleva por título. Además, justo el mismo día de la salida al mercado del álbum arranca su gira de presentación en la pedanía murciana de El Raal, donde el cantante encabeza el festival Rock & Raal, que completan los también madrileños Porretas, los valencianos Sin Propina , actual proyecto de Aris de Transfer, y los locales Contranatura.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en Discos Tráfico (Murcia), Music Pop (Lorca), Tankarworld (Cartagena), Ceda el Vaso Rock Bar (El Raal), RM Asesores (Guardamar de Segura), Fnac, Carrefour Viajes, Halcón Viajes y Ticketmaster.es. El precio de la entrada anticipada es de 20 euros + gastos de distribución y de 25 euros en taquilla.

Los que no puedan asistir al arranque de la gira del cantante y compositor, que formó parte de los grupos Ñu y Leño, en El Raal, tendrán una segunda oportunidad de ver en directo a uno de los máximos exponentes del rock español en la Región de Murcia. Será concretamente el próximo 22 de julio en el Puerto de Mazarrrón, otra de las fechas incluidas en su gira.

De escalde y trinchera es el decimosexto álbum de Rosendo, quien junto a sus escoltas de lujo, Rafa J. Vegas al bajo y Mariano Montero a la batería, sigue «tirando de diccionario» en sus canciones. El padrino del rock and roll estatal asegura que «la crisis tiene paralizado el espíritu revolucionario de la gente». Este currante siempre «loco por incordiar», Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, lleva más de cuarenta años siendo la garganta del rock urbano en nuestro país.

El músico también ha sido condecorado con la Medalla de Oro de Madrid, junto a otras personalidades como la actriz Carmen Machi o el patrinador Javier Fernández. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmen, dijo que «su música es el comentario de un vecino de Carabanchel», apostilló.