Arte

Las atmósferas del Mucho Más Mayo toman Cartagena

La primera jornada del festival de arte emergente salpica el casco antiguo de esculturas, performances y hasta espectáculos de corte circense

13.05.2017 | 23:25
Las atmósferas del Mucho Más Mayo toman Cartagena

La VIII edición del Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo comenzó ayer en Cartagena bajo el lema 'Comunidades Imaginadas'; y quizá no comunidades, pero desde luego cada rincón de la ciudad portuaria que acogió representaciones o actividades de este proyecto se envolvió de una atmósfera mágica que atrapaba ineludiblemente la mirada de los viandantes.

Los actos arrancaron en el centro de la ciudad con el espectáculo 'Dando una vuelta', que valiéndose de la magia del circo hizo las delicias de los más pequeños. Por su parte, la obra La luz de mil fuegos proyecta sombras confusas abrió la veda de representaciones teatrales al aire libre.

Sin embargo, uno de los aspectos tradicionalmente más llamativos del Mucho Más Mayo son las performance-instalaciones que se apoderan del casco antiguo. Ayer fue el turno de Silenciados, un proyecto que pretendía representar el silencio social a través de estructuras legales y económicas.

La Exposición Poesía al desnudo y la proyección Diálogos sordos fueron las actividades encargadas de concluir el programa de actividades del viernes en el Casco antiguo de Cartagena.

Paralelamente, el Barrio de Peral y José María Lapuerta –barrio invitado en esta edición– acogieron la exposición Esculturas en Brunete, donde se mostraron las diferentes técnicas empleadas por los artistas, además de la exhibición de poesía social en la voz de diferentes poetas de la Región con la actividad 'Urban CT. Freestyle Hip Hop'.


Sin tregua el fin de semana
Más de una decena de actividades, todas de carácter gratuito, componen el programa de Mucho Más Mayo 2017 para este fin de semana. Dará comienzo hoy con la nueva sección que estrena este año el Festival bajo el nombre de 'Mayo Abierto', donde numerosos artistas abrirán sus estudios y escuelas de arte al público, tanto en el casco antiguo de Cartagena como en los barrios y diputaciones de la ciudad, para mostrar sus técnicas de trabajo.

Durante el resto del día el centro de Cartagena acogerá actividades en torno a diferentes disciplinas artísticas y plásticas donde el público podrá disfrutar de: la danza del proyecto Inestable, el espectáculo de circo y danza con Librados, el concierto de música de Maderas al viento, y espectáculo circense Circus is coming.

Por la noche tendrá lugar el Festival Mucha Más Música donde la fusión y la música mestiza serán los protagonistas de la mano de grupos como los murcianos Jamones con Tacones.

Paralelamente, en el Barrio de José María de Lapuerta y Barrio de Peral se llevarán a cabo más actividades en torno al arte con el 'Taller pintura mural. Comunidades Imaginadas' que se realizará a lo largo de todo el día y se disfrutará del recorrido visual del barrio con 'A vista de bicicleta'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

La escritora Pilar Urbano.
Pilar Urbano: "Castro pensaba que la Infanta era la eminencia gris de Nóos"

Pilar Urbano: "Castro pensaba que la Infanta era la eminencia gris de Nóos"

La escritora publica un libro donde describe el relato del juez Castro tras horas de conversación...

Muere David Cassidy, ídolo adolescente de los 70

Muere David Cassidy, ídolo adolescente de los 70

El actor y músico fue el protagonista de la famosa serie 'Mamá y sus increíbles hijos'

Caciques de ayer y hoy

Caciques de ayer y hoy

Alquibla Teatro regresa mañana al Teatro Romea con el estreno absoluto de su nuevo espectáculo

Lo mejor de Murcia en prosa y verso

Lo mejor de Murcia en prosa y verso

La Fundación Amigos de la lectura entregó ayer sus premios anuales

Tarde de microescena en el Teatro Circo

Tarde de microescena en el Teatro Circo

Tespistada Teatro, con 'Turbulencias', y The Zombie Company, con 'I'm late', ofrecen seis pases...

El Cendeac analiza la fotografía transformadora de la navarra Miren Pastor

El Cendeac analiza la fotografía transformadora de la navarra Miren Pastor

Nueva jornada del ciclo 'Full Frame' en la que la artista invitada hablará de su innovador...

Enlaces recomendados: Premios Cine