El Salón Winter Freak 2017 se inaugura mañana sábado en Ifepa (Torre Pacheco) por la directora del Instituto de Industrias Culturales, Marta López-Briones. La organización ha señalado que este fin de semana se prevé que asistan unas doce mil personas al evento.

Winter Freak es también escenario de las últimas novedades puesto que se presentará la nueva consola de Nintendo, que sale al mercado este viernes. Los visitantes podrán probar la nueva Nintendo Switch de forma totalmente gratuita.

Este evento incluye desde la cultura japonesa con sus tradiciones, historia o mitología, hasta su literatura y animación, es decir, lo que se conoce como "mundo manga" o "anime".

Con el apoyo de asociación Halona, Ronin, Ragnarok, Fangames, o La Isla, el evento ofrece 200 actividades y una zona "Game" con múltiples videoconsolas y torneos.

Se celebrarán las últimas fases del torneo de "League of Legends" organizado por Fangames y patrocinado por NewHomePc que hará posible que los participantes jueguen en puestos que contarán con la última tecnología para los videojuegos y equipados con periféricos gaming.

Asistirán, entre otros, los youtubers: Kalathras, Keunam, Sara Ramirez y Folagor. El mundo del cosplay (juego de disfraz) será uno de los grandes protagonistas del Salón con la participación de Piratacristina, Atsukine, Gotrek y los internacionales J. Stryker, que por vez primera visitará España directamente desde Estados Unidos. También asistirán las alemanas Lightning Cosplay y Calssara, una de las cosplayer en activo más veterana de Europa.

Asimismo, destacar el mundo de la literatura y el terror a manos del escritor Javier Trescuadras. El mundo de la ilustración y los dibujantes estarán representados por "La Isla", espacio que contará con unos 40 artistas nacionales.

La galería comercial cuenta con cerca de 30 stands comerciales con mercadotecnia de todo tipo relacionado con el mundo Freak. A su vez también habrá zona de artesanos y el Artist Alley mas grande de Levante.

El ganador del concurso Cosplay será el candidato español para el concurso internacional "Magic International Cosplay Masters".