La iniciativa Factoría Cultural Región de Murcia, que promueve la Comunidad y que incluye la puesta en marcha próximamente de un vivero de industrias creativas en el Centro Párraga de Murcia, comienza esta semana las reuniones con diferentes profesionales de la Región para buscar 'embajadores' de su proyecto y darlo a conocer entre los agentes culturales, empresarios y responsables de otras instituciones.

En concreto, ayer tuvo lugar el primer 'encuentro clandestino', al que Factoría Cultural invitó a siete profesionales o colectivos de la cultura regional: el galerista Nacho Ruiz; los diseñadores Rubio & Del Amo; el catedrático de Arqueología José Miguel Noguera; el director del festival Rendibú, José Manuel Jiménez; el dibujante y diseñador de videojuegos Salva Espín; la gestora cultural Marivic Andreo, y el colectivo de artistas dedicado a la fotografía La Mano Robada.

Para el segundo 'encuentro clandestino' de Factoría Cultural Región de Murcia cada uno de los primeros siete seleccionados deberán elegir otros siete profesionales. De forma que a la tercera cita, con nuevas incorporaciones, se espera que acudan entre 100 y 150 personas.

El objetivo de esta primera ronda de encuentros, según explicó la consejera Noelia Arroyo, «es crear una amplia red de trabajo con profesionales de referencia en las industrias culturales y creativas (ICC) y la innovación y, además, conocer mejor el tejido cultural de la Región, sus potencialidades, sus puntos fuertes, así como los puntos débiles en los que se debe trabajar».