La octava edición del Festival Internacional de Cine de Murcia (IBAFF), que tendrá lugar del 6 al 12 de marzo en la Filmoteca Regional, abre su convocatoria hasta el 17 de febrero.

En su 8ª Edición, el IBAFF tendrá las siguientes secciones y categorías: sección oficial, en la que participarán una treintena de películas entre largometrajes (con una duración mayor de 60 minutos y dotado con 4.500 euros) y cortometrajes (con una duración menor de 60 minutos y dotado con 1.500 euros); retrospectiva, dedicada a una figura cinematografía o corriente autoral de referencia, y lo que la organización ha llamado 'actividades paralelas.', que incluye otros ciclos, instalaciones y manifestaciones artísticas, conferencias y diálogos entre autores, conciertos, talleres, seminarios y publicaciones que tendrán lugar durante la celebración del Festival.

La organización ha anunciado que la selección hará especial énfasis en aquellas propuestas que conjuguen radicalidad, exigencia formal y búsquedas narrativas más allá de las formas cinematográficas convencionales.

Además, el IBAFF ofrece a todos los ciudadanos la posibilidad de formar parte del jurado. Se ofertan 30 plazas para aquellos que «se comprometan a la asistencia y visionado de las películas de la sección oficial durante su proyección. Para participar hay que enviar la solicitud a juradopopular@ibaff.es indicando en asunto el nombre, apellidos y 'Solicitud jurado popular IBAFF 2017'.