El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acogerá este domingo un concierto participativo en el que se interpretará la obra El Mesías, de Händel, y que ha sido organizado por la Consejería de Cultura y Portavocía y la Obra Social La Caixa. El concierto estará protagonizado por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la batuta de su titular, Virginia Martínez, y el Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, que tendrá al frente a su director, Héctor Eliel.

Junto a ellos, subirá al escenario un conjunto de destacados solistas formado por María Espada, soprano; Cristina Faus, mezzosoprano; Gustavo Peña, tenor; y Toni Marsol, barítono. Y alrededor de 200 cantantes de diferentes agrupaciones de la Región como las corales Bartolomé Pérez Casas, Discantus, Hims Mola, Universitaria de Murcia y Orpheus Music, que intervendrán también desde el patio de butacas.

El trabajo previo con los cantantes seleccionados de las agrupaciones corales y los ensayos conjuntos comenzaron el pasado mes de octubre. Las entradas para el concierto, que comenzará a las ocho de la tarde, están a la venta por 10, 12 y 15 euros.