Cine

Cartagena se convierte en Jerusalén por un día para rodar una película sobre Jesús

Cuenta con Mario Cimarro, de 'Pasión de gavilanes', y transforma la Catedral Antigua en el templo donde Cristo se rebeló contra los mercaderes

29.11.2016 | 04:00
La Catedral Antigua fue ayer decorado de una película sobre Jesús de Nazaret.

Cartagena se cita de nuevo con la historia cinematográfica. Un nutrido reparto, de mayoría sudamericana, llegó ayer a la ciudad para grabar una laboriosa escena en la que no faltaron cabras, paja y ciudadanos vestidos de época. Y es que, la escena pertenece a la película Jesús de Nazaret, que narra la vida del Mesías cristiano desde su encarcelamiento.

El rodaje en la ciudad tan sólo se llevó a cabo ayer y supuso 'transformar' la Catedral Antigua en el templo donde Cristo se rebeló contra los mercaderes que hacían mal uso del lugar santo. El resto de escenas se han llevado a cabo en localidades de Almería.

Se trata de una coproducción entre Beverlly Hills Entertainment y la productora del gallego José Manuel Brandariz, y está destinada a copar las carteleras de Sudamérica. Su estreno en Perú y Madrid está previsto para Semana Santa.

La dirección corre a cargo del mejicano Rafa Lara y el personaje principal estará representado por el actor Julián Gil. No es la primera vez que el actor rueda en España, ni tampoco que se mete en la piel de un icono religioso, puesto que ya rodó en Almería la película Santiago Apóstol, con el mismo director.

Otro actor con recorrido en el otro continente es Miguel Arce, que se encarga de dar vida al absuelto Barrabás. El elenco de actores de importancia mayúscula en Sudamérica no acaba ahí, puesto que Lincoln Palomeque, conocido actor colombiano, interpreta a Pedro Apóstol. Mientras, Eugenio Siller hace de Juan Apóstol, Santiago Ramundo interpreta a Judas y Pedro Moreno a Tomás. Santiago cobrará vida gracias al colombiano Mauricio Enao y Mayrín Villanueva -atractiva y conocida modelo y actriz mejicana- es María de Nazaret.

Por su parte, Marlene Favela se ha metido en la piel de Salomé y Ana Julia Dorigon hace de Marta. Una de las caras conocidas del film es la de Mario Cimarro, conocido por su papel protagonista en Pasión de gavilanes, que interpretará a Juan Bautista.

De este modo, la película ha elegido la ciudad de Cartagena para recrear de la mejor manera las infraestructuras del Jerusalén de hace dos mil años. Desde las nueve de la mañana, que comenzaron los preparativos, estuvieron trabajando durante más de doce horas. Santi Alemán, guía encargada de supervisar el buen hacer de actores y demás colaboradores en el templo, destacó la práctica noble de estos artistas en su trabajo, resaltando la «sorprendente humildad» con que se comportaron desde el inicio del rodaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Cinco fotógrafos participarán en el PHotoEspaña becados por la Comunidad

La Región de Murcia se une de nuevo este año a la celebración de PHotoEspaña, y desde la...

Los ´Conciertos en Familia´ logran récord de asistencia

El ciclo Conciertos en Familia cerró la temporada 2016-2017 con cifras de asistencia históricas,...

Isidoro Valcárcel: «El arte actual es conformista»

Isidoro Valcárcel: «El arte actual es conformista»

Alejado de todas las etiquetas que le ponen -pionero del arte conceptual en España-, aboga por un...

Tintín, en la intimidad de su cuarto

Tintín, en la intimidad de su cuarto

Cantabella muestra al personaje en su faceta más erótica

Una lectura para reinvidincar el teatro

Una lectura para reinvidincar el teatro

Profesionales del sector leen un manifiesto en el Romea

El periodismo y la cultura despiden a "la maestra" Paloma Gómez Borrero

El periodismo y la cultura despiden a "la maestra" Paloma Gómez Borrero

Compañeros como Nieves Herrero o Mariló Montero coinciden en reseñar su bondad y profesionalidad

Enlaces recomendados: Premios Cine