El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) clausura este fin de semana su exposición Con Genio con un taller infantil y un encuentro abierto al público con los artistas y fotógrafos que exponen sus obras en esta muestra. La exposición, organizada por la consejería de Cultura en colaboración con el ayuntamiento de Mazarrón y la UCAM, reúne los proyectos finales del máster profesional en Fotografía técnica y expresión UCAM-Fotogenio.

El museo ofrecerá el 12 de noviembre a partir de las once de la mañana, un taller para niños impartido por las fotógrafas Juana María Calín y María Alcolea, que enseñarán a los más pequeños la magia de este arte. Ya por la tarde, a partir de las seis, los 25 artistas que participan en la muestra mantendrán un encuentro abierto con el público y explicarán los proyectos expuestos.

Desfile de moda y arte

Por otra parte, mañana el Muram se convertirá en una pasarela de moda promovida por la asociación Cultura Díaz Bautista, que rendirá homenaje a ese pintor y escritor murciano en el tercer aniversario de su muerte. Los modelos vestirán prendas dibujadas por José María Puebla, Pedro Diego Pérez Casanova, Marcos Amorós, Cristóbal Pérez, Álvaro Peña, Fernando Sáenz de Elorrieta, Alfonso Pérez Parra, Inma Escudero, Santi García, Rosa Marín y Carlos Montero. Además, llevarán complementos realizados por Piedad Martínez Torres y Sáenz de Elorrieta, entre otros.