Los murcianos Iron Curtain, uno de los grupos nacionales de heavy metal y rock más internacionales, presentan mañana su tercer disco, Guilty as Charged, ocho nuevos temas con un ´bonus tracks para cada una de las ediciones.

Tras Road to Hell y Jaguar Spirit, Iron Curtain se mantiene fiel a su estilo y su objetivo, «no desvirtuar nuestros sentimientos por el rock y el heavy metal», como demuestran con estos nuevos temas, que incluyen tanto canciones de compromiso social, como la que da título al álbum, como otros de claro componente rock -Into the Fire, Wild & Rebel- y hasta de la caza de leones -Lion´s Breath-. Además, la edición en vinilo incluye un tema escrito para Lemmy Kilmister, el fundador de Motörhead fallecido el pasado año.

Con más de 2.000 copias editadas, sobre todo en sellos alemanes, «donde el género es mucho mejor recibido», como lamentan sus componentes, tras su presentación en el Garaje Beat Club Iron Curtain continuará con la gira por ciudades como Madrid, Barcelona y Galicia y regresará a ciudades de Alemania, Francia, Italia y Portugal, entre otros países, a lo largo de 2017.

Además de Iron Curtain, el Garaje promete una auténtica noche de heavy metal, ya que también estarán en la sala murciana los madrileños Ciclón, que presentan nuevo disco, Fuera de control; los valencianos VX, con su primer album, III Guerra Mundial, y los murcianos Raging Fire, con nueva formación, adelantando temas de su nuevo disco, que verá la luz a principios de 2017. La noche terminará con pinchada del carismático DJ Mike Leprosy, líder de la banda, así como de la Asociación Heavy Metal Espectros.

El lunes, noche de Halloween

En la noche más terrorífica del año, el próximo lunes, el Garaje Beat contará con el grupo más incendiario y directo a la yugular que ha parido Euskal Herría en mucho tiempo: Rat-Zinger. El grupo de Bilbao es una banda de bandas compuesta por gente que ha tocado en Anarko, PiLt, Suzio Sistema ó Zer Bizio, con intenso sabor punk y profundo aroma rockero, hijos putativos de Motörhead, deudores del sentimiento de odio que acuñaron los Eskorbuto o los Cicatriz, adoradores del hardcore más chirriante, tercos supervivientes de una escena punk rockera y hardcoreta, la de Euskadi. Presentarán su quinto trabajo, Larga vida al infierno. Les acompañan Los carniceros del norte y Lobos Humanos. La fiesta de disfraces se alargará con Exotic Tattoo hasta las siete de la mañana. Las entradas cuestan 10 euros (anticipada).