Las bandas murcianas Noise Box, Bosco y Dúo Orquesta Regalizes participarán en la Muestra Internacional de Música Independiente Monkey Week, que se celebrará en Sevilla del 13 al 15 de octubre. Los representantes de los grupos mantuvieron ayer una reunión con la directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, para presentar esta iniciativa de promoción de los creadores murcianos y de apoyo de la industria cultural, según una nota de la consejería de Cultura.

Además de las actuaciones de Noise Box, Bosco y Dúo Orquesta Regalizes, representados por Son Buenos, Granazulproducciones y Meteórica, la Región de Murcia dispondrá de un stand propio en el Monkey Market, «un escaparate que servirá para dar a conocer la riqueza de la escena musical independiente de la Región», explicó López-Briones. Monkey Week es un evento musical concebido como una mezcla entre festival, foro y feria que se convertirá en el punto de encuentro de la música independiente de nuestro país. En él se darán cita artistas y profesionales del sector, prensa y público, se organizarán encuentros y más de un centenar de conciertos de bandas nacionales e internacionales.

Las tres bandas murcianas participarán en el Circuito de Showcases de Monkey Week, ofreciendo dos conciertos cada una de ellas.