Enrique Asenjo, Roberto Drago, Geraldine Leloutre y Rocío Megías representan hoy en el Teatro Romea Sala de juegos, obra teatral del escritor murciano Javier Moreno. Dirigida por Pablo Esguevillas, el montaje narra la historia de dos parejas de amigos que se reúnen en casa de una de ellas para hacer un fantasioso intercambio, con el objetivo de arreglar su desapego. Pero el encuentro, lejos de sanar su relación, desvelará los verdaderos motivos que los llevaron a encontrarse en esa situación.

«Sala de juegos -explican desde la compañía- es una historia de violencia, del peligro que entraña la excesiva racionalización del mundo en manos de un escritor y un pintor exitosos, del papel y la exigencia de cada uno respecto a sus parejas, sus creaciones y hacia ellos mismos. La acción sucede en la actualidad, en la sala de juegos de los niños de Jorge y Meri, el pintor y su mujer».

Después del estreno de La balsa de la medusa en el espacio DT de Madrid en 2007, Sala de juegos es la segunda incursión de Javier Moreno (Murcia, 1972) en el mundo de la dramaturgia. Moreno es autor de las novelas Alma, 2020 y Acontecimiento, entre otras, y del libro de relatos Atractores extraños, además de numerosos libros de poesía.

Esguevillas, por su parte, ha sido ayudante de dirección de Alberto San Juan, Anna Rodríguez o Ty Roberts, entre otros.

Tras su estreno en el centro cultural Pilar Miró de Madrid, Sala de juegos llega ahora a Murcia, dentro del ciclo Escena de aquí del Teatro Romea.