Un recorrido por los protagonistas de la vida musical de la Región es lo que propone Platty García, cuya exposición servirá hoy de aperitivo a una nueva edición del Big Up! La inauguración de la muestra Jam Session tendrá lugar hoy, a las ocho de la tarde, en el centro cultural Puertas de Castilla de Murcia.

Los espectadores podrán contemplar retratos no sólo de músicos, sino también de mánagers, promotores y productores de discos de la escena murciana, que han posado para la cámara de Antonio García López (Platty García), fotógrafo autodidacta que ha publicado sus fotos en revistas como Hair Styles, Coiffure, Vogue British e Inside Gallery Magazine, entre otras publicaciones. La muestra se podrá visitar hasta el 18 de octubre.

El Puertas de Castilla será también escenario de la primera parte del Big Up!, ya que mañana acogerá dos mesas redondas: ¿Existe una Murcia supersónica? Reflexiones post documental -18.00 horas, entrada libre- y El videoclip como producto publicitario de la industria discográfica -19.45 horas, entrada libre-. El jueves y viernes tendrá lugar el Big Up! Congreso en la sede de la Fundación Caja Mediterráneo por las mañanas y en Los Molinos del Río por la tarde y cuyo acceso será sólo para los inscritos en el mismo -10 euros, en www.bigup.es-.

La presentación del nuevo trabajo de Amaro Ferreiro, Biólogo, la actuación de DJ Coco y un concierto muy especial de Coque Malla completarán la semana, en la que el sábado ocho grupos emergentes serán examinados con lupa en las calles murcianas por expertos de la industria de la música de todo el país.