También en la Región

Ocho días con los Beatles

Los cines proyectan desde hoy y hasta el 22 de septiembre ´Eight Days a Week´, un documental dirigido por Ron Howard que recorre la carrera de la banda - Tras la película se ofrecerá su primer concierto

16.09.2016 | 20:05
Ocho días con los Beatles
Ocho días con los Beatles

'Eight Days a Week' en la Región:

  • THADER (Murcia): 20.00 y 22.00 horas.
  • MANDARACHE (Cartagena): 20.00 y 22.30 horas.
  • DOS MARES (San Javier): 20.00 horas.

Paul McCartney y Ringo Starr, los dos únicos beatles supervivientes, asistieron ayer al estreno mundial de Eight Days a Week, un documental con imágenes inéditas sobre las giras del cuarteto de Liverpool, desde sus comienzos en esa ciudad hasta su último concierto en EE UU y que se puede ver a partir de hoy en nuestras pantallas.

Además de los dos miembros vivos del cuarteto de Liverpool, también estuvieron presentes en el estreno Yoko Ono y Olivia Harrison, las viudas de John Lennon (1940-1980) y George Harrison (1943-2001), respectivamente.

Durante el evento, fueron varios los cines internacionales que conectaron en directo con la presentación de Londres de una cinta dirigida por Ron Howard, ganador de dos Oscar por Una mente maravillosa (2001). El documental, que hace un recorrido por la carrera de la banda de pop-rock que enloqueció a millones de fans y enseña cómo la música de cuatro jóvenes británicos se convirtió en un éxito mundial, solo se exhibirá en los cines hasta el 22 de septiembre.

La cinta revela cuatro años de la vida de The Beatles, que van desde sus primeras actuaciones en el club The Cavern (1962), de su natal Liverpool, hasta su último concierto multitudinario en Candlestick Park (1966), en la ciudad de San Francisco (EE UU). En este periodo, la banda dio 166 conciertos en 15 países y 90 ciudades.

La película muestra la presión e histeria por parte de los admiradores que rápidamente rodeó a la banda, uno de los motivos por los que sus componentes decidieron no hacer más giras y centrarse en la grabación de temas en estudio.

El título del documental, Eight Days a Week, hace referencia al tema homónimo compuesto por Lennon y McCartney en 1964, para el álbum Beatles For Sale. Como complemento a la película, también se proyecta una cinta de media hora de duración sobre el primer concierto de rock que los Beatles ofrecieron en Nueva York, el 15 de agosto de 1965.

Se ha remasterizado el sonido de manera que la música queda por encima de los chillidos de euforia de las 55.000 personas que asistieron al evento. En paralelo con el estreno de la película, el 9 de septiembre salió a la venta The Beatles: Live At The Hollywood Bowl, un álbum con material que permanecía descatalogado desde hacía años y que recoge los tres conciertos que la banda ofreció en el recinto del título, en Los Ángeles (EE UU), entre 1964 y 1965.

La popularidad de los Beatles llegó a tal punto que la ´beatlemanía´ se transformó en una tendencia entre los jóvenes de la época, y es que, el mítico conjunto consiguió el récord de venta de discos en la década de los sesenta. Paul, John, George y Ringo se establecieron como una banda profesional en 1961, cuando Brian Epstein, conocido como ´El quinto Beatle´, les ofreció ser su representante.

A día de hoy, las canciones de los Beatles siguen sonando por todos los rincones del mundo y continúan haciendo bailar, soñar y disfrutar a todas las generaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Tendrán que decidir los espectadores si es posible 'encasillar' este montaje
El cantante, el actor...

El cantante, el actor...

'El intérprete' Asier Etxeandia regresa este sábado al Teatro Circo de Murcia con un montaje...

Juntos para emocionar

Juntos para emocionar

Loquillo, Elefantes y Sekía actúan esta noche en el Cuartel de Artillería de Murcia

José Cháfer gana la medalla de plata de los Global Music Awards por ´Textures´

José Cháfer gana la medalla de plata de los Global Music Awards por ´Textures´

El disco del catedrático del Conservatorio Superior de Música de Murcia incluye una composición...

´Diálogos´ en torno a la obra de Ramón Gaya

´Diálogos´ en torno a la obra de Ramón Gaya

mesa redonda. La tercera edición del ciclo Diálogos del Museo Ramón Gaya de Murcia se cerró ayer...

Más música en la calle y en los bares para atraer al público

Más música en la calle y en los bares para atraer al público

Siete conciertos serán gratuitos y el festival pone a la venta 200 abonos por 50 euros para todo...

Aute sale del hospital

Aute sale del hospital

El cantautor, que sufrió un infarto el pasado agosto, continuará su recuperación en una clínica...

Enlaces recomendados: Premios Cine