Música

Funambulista lanza un disco de dúos con Dani Martín y Pablo Alborán

También aparecen las voces de Orozco, Bebe, Marwan y David Otero

19.08.2016 | 21:35
Funambulista lanza un disco de dúos con Dani Martín y Pablo Alborán

El grupo musical Funambulista se estrena con la discográfica Sony con un nuevo álbum , "Dual", compuesto por canciones de su líder, Diego Cantero, de Molina de Segura (Murcia), interpretadas a dúo con otros cantantes como Antonio Orozco, Dani Martín, Bebe, David Otero, Marwan y Pablo Alborán, entre otros.

Según su promotora, Darlalata, su primer sencillo es "Quiero que vuelvas", una canción de "Quédate", su segundo disco de estudio como Funambulista -pues tenía otros tres anteriores con su nombre de pila-, y comparte en ella micrófono con Orozco.

El autor de la música y las letras es el tercero que para esa casa firma un disco de dúos, tras India Martínez y Malú, y lo hace acompañado además de la propia India Martínez, por el argentino Abel Pintos, el gallego Andrés Suarez, el italiano Marco Mengoni, sus paisanos Maldita Nerea, la albaceteña Rozalén, Leire Martínez -de La Oreja de Van Gogh- y los canarios Efecto Pasillo.

"Dual es el disco más importante de mi carrera, un regalo que me hacen artistas a los que admiro, algo que un día deseé con tanta fuerza que acabó por cumplirse", ha señalado el autor del trabajo producido, como el anterior, por Tato Latorre, que también hizo los arreglos para Orozco, Maldita Nerea, Efecto Pasillo y Otero.

Cantero define su primer sencillo como "un grito, una rabieta, un canto al amor que se fue lejos y un homenaje a todos los que tuvieron que emigrar para ganarse la vida".

De Orozco comenta que "ha sido parte de la banda sonora" de su vida y que "compartir esta canción con él es un regalo inmenso".

"Lo conocí hace unos años, me invitó a abrir alguno de sus conciertos y desde el minuto uno su generosidad y humildad le precedieron", añade.

Cantero ha coproducido junto a Antonio Aráez discos de Fran Fernández, Izal, Aärón Sáez, Breadht, Luis Ramiro, Álvaro Laguna o el barcelonés Alejandro Martínez, el pianista de su grupo, y ha escrito canciones para Malú, Pintos y Raphael, además de firmar las bandas sonoras de las películas "Perdona si te llamo amor", de Joaquín Llamas, y de la serie de Telecinco "Familia" y el anuncio televisivo navideño "Hecho con tus sueños", de chocolates Suchard
.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine