Exposición

Páez decora con 'Atavismos' las Casas Consistoriales de Mazarrón

El espacio cultural acoge hasta el 30 de septiembre una colección en la que el murciano explora el pasado

17.08.2016 | 08:47
Un momento de la inauguración de la muestra, en un acto en el que el propio artista explicó a los visitantes algunos secretos de sus cuadros.

Hay cuadros de pequeño formato en los que mujeres y niñas miran al espectador que, a su vez, las mira a ellas. Hay trazos de naturaleza atrapados en pintura: la luna que se esconde en bruma, árboles y setos. Y hay arquitectura sobre ruedas, trasladada por humanos cuasi esclavos que inquietan a quien se los topa.

El autor Manuel Páez expone hasta el 30 de septiembre en Casas Consistoriales (Mazarrón) una colección que se llama Atavismos. En biología, el atavismo –o regresión– se define como semejanza con los abuelos o antepasados lejanos. Es la aparición de caracteres propios de antepasados.

Y es lo que pretende hacer Páez, quien «trae a Mazarrón una selección de trabajos pictóricos y escultóricos en la que combina elementos clásicos y contemporáneos», consideran desde el Ayuntamiento en la nota de prensa oficial remitida. Páez, murciano, ha participado ya en ferias como ARCO o ArtMadrid. Ahora, invita al visitante a que se adentre en sus propias –y ajenas– esencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine