El programa El último peldaño, que dirige y presenta en Onda Regional de Murcia el ingeniero e investigador Joaquín Abenza, celebrará este viernes la XXVI edición de la ´Gran Noche de los Ovnis´, un espacio radiofónico que convocará a cientos de personas en todo el mundo en busca de objetos volantes no identificados.

Conectados por la radio y por internet, grupos de amigos e incluso familias enteras aprovecharán la singular cita para pasar un buen rato nocturno bajo las estrellas. Un acontecimiento que, el margen de que haya o no haya avistamientos extraños, sirve para practicar la sana costumbre de mirar el firmamento y para aprender de la noche.

Los interesados en participar pueden escribir un correo electrónico a la dirección escaleradelmisterio@rtrm.es, indicando el lugar donde se va a ubicar y un teléfono para poder entrar en contacto.

El Centro de Investigación de Fenómenos Extraños (CIFE) recogía en 1991 el testigo del periodista y comunicador Antonio José Alés, que en la década de los setenta fue el creador e impulsor de las ´alertas ovni´, una operación de búsqueda de luces extrañas en los cielos aprovechando el buen tiempo de las noches veraniegas. En aquella primera alerta de 1977, Alés, que paralizó el país con la radio, contó con la colaboración del presidente del CIFE, un jovencísimo Joaquín Abenza que más tarde sería el creador de su programa radiofónico que, con el tiempo, se ha convertido en uno de los espacios decanos de la radio pública murciana.