Cuando nació, el día de Reyes de 1983, nevó en Murcia; el día de su boda llovió a raudales y mientras hacíamos esta entrevista en las instalaciones del Club Hípico Aros, frente a Altorreal, el cielo amenazaba tormenta... finalmente no llovió. «Todos los días importantes de mi vida „dice, divertida„ tienen fenómenos meteorológicos adversos». Hace unos años logró realizar el primero de sus sueños con la creación del Club Aros y en febrero del próximo año Cayetano Martínez de Irujo firmará como presidente de su segundo sueño desde 2010, la primera, a nivel mundial, Cátedra Ecuestre Internacional de la Universidad de Murcia cuya madrina será la reina Rania de Jordania.

¿Qué importancia tiene para Murcia esta Cátedra Ecuestre?

Desde el pasado 1 de junio, fecha en la que se aprobó, la Universidad de Murcia será la única del mundo que cuente con una Cátedra Ecuestre Internacional. Es importantísimo porque Murcia va a ser un punto de destino ecuestre internacional y se van a crear nuevos puestos de trabajo en muchos campos como la veterinaria, la economía, el arte, la medicina y la psicología con terapias con caballos, en el deporte de alto rendimiento y otros muchos empleos auxiliares como puedan ser herradores, mozos de cuadra o agricultores para la alimentación de los caballos con forrajes. Queremos que Murcia sea sede residencial de grandes jinetes.

¿Murcia tiene tradición hípica?

Murcia es una región de deportistas de élite a todos los niveles ya que tenemos a favor nuestra climatología y latitud. En hípica hemos tenido al olímpico Pedro Sánchez Alemán y después de él a Paco Parra, mi primer entrenador cuando yo tenía seis años. Mi hermano Pedro Hernández también fue campeón de España de juveniles y yo misma fui subcampeona de España juvenil y quinta de Europa hasta que me retiré en 2011. Quisiera volver a las pistas el próximo año. En la actualidad y desde hace cinco años Murcia abre y cierra en enero el calendario de saltos.

Esta noche tenemos una cita importante en el Club Aros ¿no?

El pasado 16 de julio comenzamos con el concurso de doma clasica y Copa Ance y esta noche, a partir de las 21.30 h., tendrá lugar la inauguración de la VII Summer Cup con la presentación del cartel del 56 festival Internacional del Cante de las Minas. El jueves 28 celebraremos un concierto de Carlos Piñana y el espectáculo de baile de caballos. La VII Summer Cup se celebrará del 24 al 26 y del 29 al 31 de julio con más de 500 caballos de competición.

¿Cuál es el futuro del Club?

El futuro es ya. Murcia se va a consolidar como referente ecuestre internacional. En la actualidad somos el único club que beca a 63 deportistas. Tenemos 83 clientes en la escuela de equitación y doce en alto rendimiento. 35 alumnos en Formación Profesional por curso y 153 niños en campamentos de verano este año gracias a losonce magníficos monitores que tenemos y la treintena de trabajadores del Club.

De puño y letra. "Siento que mis sueños se cumplen en las personas que me acompañan. Sólo me queda decir ´gracias´".

Grafoanálisis de Pablo Alzuagaray

Isabel posee una naturaleza sentimental fuertemente ligada a los valores humanos más universales y ancestrales. Su Propósito en la vida tiene que ver con la búsqueda de la conexión con lo sublime de la experiencia humana a través de la conexión espiritual o la indagación intelectual. Sea cual fuese el camino elegido para transitar su camino trascendental, se consagra a él con verdadera pasión. El ámbito donde ella puede sentirse realmente como un pez en el agua es el mundo de la cultura, de las tradiciones, de la herencia recibida y que necesita ser ´re-transmitida´...