Raúl López ha resultado ganador del Primer Curso-Concurso de Dirección de Orquesta organizado y dirigido por el Orfeón Fernández Caballero. López ha ganado una beca para cubrir los gastos del curso en el que ha participado alumnos de otras provincias e, incluso, países como El Salvador y Paraguay.

Los alumnos que han participado en el curso, de una semana de duración, ofrecieron ayer un concierto en el que interpretaron obras como la Obertura Egmont, de L. V. Beethoven, Carmen suite nº 1, de G. Bizet, y la Sinfonía nº8 en Sol, de A. Dvorak.

En el programa, que ha estado destinado a todos los niveles de formación y dirigido por José Miguel Rodilla, director de Orquesta y Catedrático de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Murcia, se han tratado distintos temas como la figura del director de orquesta, el estudio de la técnica gestual de base, análisis de partituras, el análisis como origen de la interpretación y técnica de planificación de una partitura.

El curso ha estado supervisado y coordinado por la presidenta del Orfeón Inmaculada Leal y en la dirección artística y musical Francisco José Blanco Corbalán.