Exposición

'Extensible Lamp Project' se instala en Murcia

Tras su paso por el Ateneo de Madrid y el festival Zincshower de Industrias Creativas, la instalación llega hoy al Puertas de Castilla

12.07.2016 | 09:32
Se trata de una estructura lumínica construida con más de 1.500 piezas de cartón, programada para moverse y reaccionar ante los estímulos de los usuarios de la sala.

Una lámpara extensible para conquistarlos a todos. A todos los visitantes que se den una vuelta por el Puertas de Castilla (centro ubicado en la avenida Miguel de Cervantes de Murcia, junto a la Escuela de Idiomas) y se encuentren con tamaña pieza. Aterrizará hoy, martes. Viene con currículum y pretende sorprender. Y puedes interactuar con ella.

Así, tras su paso por el Ateneo de Madrid y el festival Zincshower de Industrias Creativas, una renovada versión de la instalación Extensible Lamp Project ocupará desde hoy la sala principal del Puertas.

Los organizadores la describen así: «Se trata de una estructura lumínica construida con más de 1.500 piezas de cartón, programada para moverse y reaccionar ante los estímulos de los usuarios de la sala y servir como soporte y escenario abierto al público».

Se pretende que sea un Speaker Corner cultural abierto a la acogida de múltiples actividades, y proyectos de todo tipo (artes escénicas, presentaciones, fotografía, talleres...), según informan fuentes municipales en un comunicado.

La pieza está diseñada por el arquitecto Carlos Jiménez junto al colectivo Casa Leganitos, y cuenta con la ayuda en la programación digital de Tom Svilans y la producción de cartonLAB. Para su realización el proyecto cuenta con una beca aportada por la Bartlett ArchitectureSchool de Londres.

«La instalación se ubica en una sala de 150 metros cuadrados en la que se ofrece la posibilidad de contar con amueblamiento básico para el desarrollo de las actividades que se propongan», detallan las fuentes, al tiempo que apuntan que «todo el proceso quedará documentado audiovisualmente valorando las interacciones de los participantes con la pieza».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine