La escena musical murciana vuelve a dar muestras de talento. The Purple Elephants ganó el viernes el CreaMurcia 2016 en la categoría de pop rock en una final muy reñida, en la que The Meatpies y Glasgow quedaron segundo y tercer lugar respectivamente. Cada grupo contó con media hora para demostrar su saber hacer en directo ante un jurado compuesto por expertos del mundo de la música, como Ángel Hernández Sopena, Joaquín Guillén Sáez, Julio Antonio Hidalgo Hellín, Miguel Ángel Sánchez Juárez y Juan Albaladejo, como secretario.

Tras las actuaciones, que tuvieron lugar en el Parque Fofó, se nombró el ganador del certamen, cuyo premio consiste en 1.500 euros, un segundo de 800 y un tercero de 500.

Un año redondo para The Purple Elephants que además publicó álbum, gracias al crowdfunding. Los temas presentados a concurso fueron Enemigo y Noche Persa. La banda no parará este verano y entre sus proyectos destacan tocar el 22 de julio en Rockola Summer Club de la Azohía y el 11 de agosto estarán en el festival Sonorama Ribera, en Aranda de Duero.