Semitiel Segura expone en su Cieza natal para conmemorar sus cuatro décadas de dedicación como pintor. José Semitiel mira el retrato que le confeccionó a su madre poco antes de morir y en su pensamiento planean un sinfín de recuerdos y emociones. Es la obra que preside el Museo Siyâsa y la exposición que el pintor ciezano exhibe hasta el 22 de mayo para conmemorar los 40 años desde que en 1975 comenzara con su dedicación a la pintura en la academia del inolvidable maestro Juan Solano.

Se trata de un recorrido por cuatro décadas con cuadros de gran formato, retratos y sus paisajes imprescindibles. Analizándolos, se percibe perfectamente la evolución de un artista que ha llegado a exponer en lugares tan dispares como China o París. Tampoco faltan expositores con recortes de prensa y de revistas que lo han dado a conocer en todo el mundo.

Al margen del retrato a su progenitora, Semitiel destaca de la muestra el cuadro Instantes o La silla en la que se sentaba a tomar café en el campo. «Muy pocas veces he pintado por encargo, por lo que me defino como un pintor de sentimientos y no puedo pintar algo que no sienta», comentó el artista durante la inauguración de la exposición, a la que asistieron familiares, entre ellos su hija Marta, y numerosos amigos. Los cuadros se distribuyen en las dos plantas del Museo de Siyâsa en sentido cronológico.

Nacido en Cieza en 1961, José Semitiel ha ganado numerosos premios y ha expuesto en numerosas salas de arte. Se define a sí mismo como un pintor con numerosos estilos y técnicas basadas en la interpretación personal de todo aquello que le rodea.