Conmemoración

Semitiel Segura celebra 40 años de arte en Cieza

El artista, "un pintor de sentimientos", expone en el Museo Siyâsa una retrospectiva en la que repasa las cuatro décadas de trayectoria

14.05.2016 | 04:00
Semitiel Segura expone en el Museo Siyâsa de Cieza.

Semitiel Segura expone en su Cieza natal para conmemorar sus cuatro décadas de dedicación como pintor. José Semitiel mira el retrato que le confeccionó a su madre poco antes de morir y en su pensamiento planean un sinfín de recuerdos y emociones. Es la obra que preside el Museo Siyâsa y la exposición que el pintor ciezano exhibe hasta el 22 de mayo para conmemorar los 40 años desde que en 1975 comenzara con su dedicación a la pintura en la academia del inolvidable maestro Juan Solano.

Se trata de un recorrido por cuatro décadas con cuadros de gran formato, retratos y sus paisajes imprescindibles. Analizándolos, se percibe perfectamente la evolución de un artista que ha llegado a exponer en lugares tan dispares como China o París. Tampoco faltan expositores con recortes de prensa y de revistas que lo han dado a conocer en todo el mundo.

Al margen del retrato a su progenitora, Semitiel destaca de la muestra el cuadro Instantes o La silla en la que se sentaba a tomar café en el campo. «Muy pocas veces he pintado por encargo, por lo que me defino como un pintor de sentimientos y no puedo pintar algo que no sienta», comentó el artista durante la inauguración de la exposición, a la que asistieron familiares, entre ellos su hija Marta, y numerosos amigos. Los cuadros se distribuyen en las dos plantas del Museo de Siyâsa en sentido cronológico.

Nacido en Cieza en 1961, José Semitiel ha ganado numerosos premios y ha expuesto en numerosas salas de arte. Se define a sí mismo como un pintor con numerosos estilos y técnicas basadas en la interpretación personal de todo aquello que le rodea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine