LEl Cendeac y el Centro Párraga de Murcia acogen hoy y mañana una serie de conferencias y performances a cargo de varios artistas nacionales con las que se rendirá homenaje al dadaísmo. Se trata de un proyecto puesto en marcha por Redada, una red que integra a cinco organizaciones nacionales que impulsan festivales de performance, entre las que se encuentra el colectivo murciano Abierto en Acción. Esta iniciativa está coordinada por el artista murciano Domix Garrido y se celebrará en el antiguo cuartel de Artillería de Murcia, en las sedes del Cendeac y del Centro Párraga.

Así, hoy, a las ocho de la tarde, habrá un encuentro abierto al público con los performers Lucía Peiró (Valencia), Rubén Barroso (Sevilla), Francisco Escudero (Almería) y los artistas de la Región Aisa Boaa, Aitor Pellicer, Mabel Martínez, Antonio Ruiz y Lola Navarro, quienes impartirán sendas conferencias y dialogarán con el público en la Biblioteca del Cendeac. Además, se presentarán las revistas confeccionadas de manera manual.

Mañana -también a las ocho-, los artistas mostrarán sus acciones y performances en el Espacio 0 del Centro Párraga, manteniendo el espíritu del manifiesto dadá y rindiendo así un homenaje al dadaísmo, movimiento que nació en 1916 en el Cabaret Voltaire de Zúrich de la mano de Hugo Ball, como rebelión contra el convencionalismo literario y artístico.