Duelo verbal

Tres murcianos participan el sábado en la semifinal de la Batalla de los Gallos

Los raperos Majestic M, Crono$ y Maxi lucharán en Almería para competir en la final con sus improvisaciones

11.05.2016 | 04:00
Final de la Batalla de Gallos del pasado año.

Los murcianos Crono$, Maxi y Majestic M han llegado a la semifinal de la Red Bull Batalla de los Gallos, que se celebra este sábado en Almería. En total serán 16 los raperos que, a golpe de rimas improvisadas, buscarán ser uno de los tres clasificados para la Final Nacional.

Almería será la segunda parada de las semifinales de este duelo verbal. Nunca antes la ciudad había sido sede de la Red Bull Batalla de los Gallos. Fueron los propios MCs de la zona quienes reclamaron convertirse en una de las cuatro sedes donde los gallos se jugarán su pase a la final. «El Cable Inglés, en la zona del cargadero mineral, se convertirá en la 'gallera' donde sonarán los ecos de versos improvisados en estado puro», como definen desde la organización. Además de la de Almería, todavía quedan por celebrarse las semifinales de Barcelona y León.

Junto a los tres murcianos citados, participarán AJ, Chisto, Elekipo, Kingston, Klone, Kowen, Navalha, Negro Freshco, Sacro Requiem, Sergione Beefpuro, Skone, Theounderground y Walkat.

Además del concurso, que comenzará a las siete y media de la tarde, está prevista la actuación de Jotandjota y el espectáculo de Viki Gómez. El primero mostrará por qué fue valedor del segundo lugar en la Final Nacional de 2007, y Viki Gómez, sobre su bici, hará las piruetas con las que ha sido cinco veces ganador del mundo de BMX Flatland.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine