El 19 Festival Internacional de Jazz de San Javier comunica la suspensión del concierto de Rosa Passos, que estaba previsto para el 16 de julio, debido a la cancelación de la gira europea de la cantante brasileña por motivos de salud.

En su lugar, el Festival de Jazz de San Javier ha programado al cantante, actor y showman Toni Zenet, que vendrá acompañado por algunos de los mejores músicos de jazz residentes en España, como el guitarrista José Taboada, el pianista cubano Pepe Rivero, el violinista Raúl Marquez y el trompetista cubano Manuel Machado.

Toni Zenet ha ganado dos Premios de la Música con sus dos primeros trabajos. El Premio al Mejor Artista Revelación en 2008 por su álbum Los mares de China, y el Premio al Mejor Disco Fusión del año en 2010 por Todas las calles. Zenet publicó un tercer disco, en 2012, La menor explicación, en el que mezcla tango, bolero, y copla, con jazz y swing. Ahora se encuentra en proceso de grabación de su cuarto disco, que llevará por título Si sucede, conviene y para el que el cantante ha convocado a todos sus admiradores a que participen en la campaña de crowdfunding con la que sacar adelante este ilusionante nuevo proyecto.

Zenet se suma a una larga lista de intérpretes que pasarán por el Auditorio Parque Almansa del 3 al 30 de julio. Como ya ha anunciado la organización, entre ellos se encuentran Melody Gardot, Keb'Mo', Charles Lloyd, Spyro Gyra, Kevin Mahogany, Jon Cleary, Steve Vai , Mike Stern and Bill Evans y The JB's.