La final del concurso de bandas y djs (primera vez) del Estrella de Levante SOS 4.8 se celebra hoy en la sala REM. Tras las actuaciones se seleccionará una banda y un dj que entrarán a formar parte del cartel de la novena edición del festival, que se celebra los días 6 y 7 de mayo en el recinto de La Fica de Murcia.

Las bandas murcianas finalistas son New Jungle, Alien Tango y Kessels. Actuará como artista invitado El Último Vecino, proyecto de Gerard Alegre que editaba disco (Voces) el 4 de marzo, envuelto en una fórmula mucho más pop donde las voces cobran mayor protagonismo; pop en mayúsculas, capaz de captar la atención de cualquier persona con un mínimo de sensibilidad hacia un estribillo. Voces ha de ser el disco que consagre al grupo como uno de los más potentes del pop independiente nacional. Además, Paula Quintana (Radio 3) amenizará entre actuaciones.

A partir de las dos de la madrugada será la final del concurso de dj con Empanito, Buendía y Just Married. El artista invitado será Jamie MacColl (Bombay Bycicle Club Dj Set).

Si tienes abono del SOS 4.8 Festival, podrás conseguir una invitación gratuita utilizando el código de tu abono en el link proporcionado. Sin abono, el precio es de 5 euros. Sala REM, Murcia. Mañana, 21.30 horas.