La Sociedad Musical de Cehegín se ha hecho con el primer puesto en el X Certamen Internacional de Bandas de Música 'Vila de la Sénia'. La banda interpretó de manera brillante el pasodoble de desfile, La gracia de Dios, de R. Roig; la obra de presentación, Obertura Senienca, de J. R. Pascual Vilaplana; y como obra libre Extreme Make Over, de Johan de Meij.

Este prestigioso certamen musical de la pequeña localidad de Cataluña nació, según los organizadores, con la vocación de dar a conocer la música de banda desde una perspectiva internacional, hacer visible el pequeño municipio y reivindicar la música de banda como un rasgo característico de su cultura. El certamen en esta primera década no ha tratado de ser sólo un escenario para la interpretación, sino también un escaparate para hacer visible el trabajo y el talento de compositores y directores de aquí y de todo el mundo. Su experiencia y saber hacer ha aportado excelencia al concurso.

La Sociedad Musical Cehegín compitió con la Banda U. M. de Ribarroja del Turia (Valencia), la Banda de Música de El Espinar (Segovia) y la Banda Municipal de Música de Bilbao.

La agrupación musical está dirigida por Rafael González García y en los últimos años ha obtenido varios premios: en 2013 se hizo el primer premio en el XXIII Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Murcia, en su 3ª Sección; en el año 2014 ganó el segundo premio en el XXIV Certamen Nacional de Bandas de Música de Murcia, en 3ª Sección, y el 14 de noviembre de 2015, ha obtenido el primer premio del XXV Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Murcia, en 2ª Sección.