Tras su exitoso arranque, hace un año, vuelve al puerto de Cartagena el Weekend Dj Festival, un evento de música electrónica totalmente gratuito que reunirá durante tres días, 29 y 30 de abril y 1 de mayo, a algunos de los mejores Dj's del panorama nacional e internacional.

El Weekend, que incluye un Concurso Nacional de Jóvenes Dj, ha cogido impulso en su segunda edición y ha incorporado importantes novedades, entre ellas, un ambicioso programa formativo en colaboración con la UPCT, con talleres y masterclass en el antiguo Cuartel de Instrucción. Dj y productores consagrados como el italiano Marco Casale, considerado uno de los mejores de Europa, o locutores nacionales de cadenas musicales como Cadena 100 o Megastar FM, serán algunos de los ponentes. La UPCT convocará en breve en su web (upct.es) las distintas acciones, cuyas plazas serán limitadas.

El Weekend Dj, que cuenta con LA OPINIÓN como medio oficial, arranca ya este fin de semana con la semifinal del concurso de Dj , que se va a celebrar mañana durante todo el día en el Centro Comercial Espacio Mediterráneo -de 11.30 a 14 horas y de 17.30 a 21.30 horas-.

De las muchas maquetas que se han presentado, el jurado ha elegido siete, que se han sumado a las tres más votadas en la web weekenddjfest.com, que han pasado directamente.

En total son diez semifinalistas de diversos puntos del país como Sevilla, Madrid, Salamanca, Ciudad Real, Castellón, entre otros, además de Cartagena y Murcia. Es una gran oportunidad para estos jóvenes, ya que los tres finalistas actuarán en el puerto el próximo viernes 29 de abril y compartirán cartel con Dj ya consagrados.

A través de las redes sociales se puede consultar todo el programa del Weekend. En Facebook tiene su propia página (Weekend Dj Festival). Los organizadores, que cuentan con el apoyo del ayuntamiento de Cartagena, la dirección general de Juventud o el Puerto, además de distintas empresas y marcas como Honda, Heinekeen o Beefeater, entre otras, han previsto este año un gran escenario sobre el que desfilarán, entre otros, Marco Casale, la joven Dj Clover, el ganador del pasado año Dani Cros, Kiko Murekian, Sergio Blázquez, Edigo Basten, el Dj local Julgo, los murcianos Brain Breakers y una gran sorpresa que aún no ha sido desvelada por la organización, pero ya anuncian que «será el plato fuerte». Solo adelantan que «se trata de uno de los Dj y productores españoles más influyentes a nivel mundial».

Fiesta 'remember'

Además, el domingo 1 de mayo será el turno para los nostálgicos, con una gran 'fiesta remember' de los 80 en la que pincharán destacados Dj de la época, como Juan Arroyo, Juan Pedro Hurtado o Juanjo de Rockefeller, entre otros. El Weekend Dj Festival llega así dispuesto a poner a bailar a toda la Región.