Cinco bandas llenarán de música y ritmo la Plaza San Francisco de Cartagena en el I Festival Pop de primavera, que se celebrará el próximo sábado. Tras el éxito del primer festival de otoño que reunió a miles de personas el pasado año, Cartagena dará la bienvenida a esta nueva estación con la música como protagonista.

El concejal de Juventud, Ricardo Segado, y algunos de los organizadores del festival: Chema García del local Focus, Queru Rosique de El Viejo Almacén y Luisa García, del local 470, presentaron ayer este festival, en el que actuarán Loco Bill, Alta Tensión, Canela en Rama, Cucu Band y Adrián Ruiz y su banda. Los conciertos comenzarán a las doce y media de la tarde y se prolongarán hasta la una y media de la madrugada, con un intermedio -de 15.30 a 18.00 horas- para garantizar el descanso de los vecinos de la zona.

Además de la promoción de grupos locales en este festival, la jornada tendrá otras dos vertientes: la gastronómica y la lúdica para los más pequeños. Los distintos bares y locales ofrecerán unas barras en la calle con zona de cocina para los asistentes que quieran tomar un aperitivo mientras disfrutan del festival, que además ofrecerá una carta para celiacos, garantizando así una oferta gastronómica para todos los públicos.

Para los niños, se instalará una ludoteca con una zona de juego con monitores para que los niños también puedan divertirse durante la duración del festival.

Este evento ha sido organizado en colaboración con el ayuntamiento de Cartagena y será gratuito para todos los asistentes. Martínez considera que este festival servirá para dinamizar la zona.