«Devolver el teatro y la música a su legítimo e histórico propietario: el público» es el objetivo de Las noches de Aledo, un ciclo organizado por Teatro Strappato y la Villa Medieval que contará con diferentes espectáculos en el auditorio del municipio tanto para adultos como para público infantil. El ciclo comienza hoy con el concierto de La Danserye y El arte de la improvisación y la música de danza en la Europa del Renacimiento -21.00 horas, 6/7 euros-. Se trata de un recorrido por diversas danzas pertenecientes a cinco países europeos, incluido España.

El 9 de abril será el turno del teatro con Caras vemos, espectáculo de máscaras de la compañía mexicana Circonciente -21.00 horas-. Interpretado por Jorge Reza, fusiona el teatro físico, el cabaret, el circo y el uso de máscaras y su eje es la crítica social y política. La noche flamenca, a cargo de Flamenco Dúo llegará el 16 de abril con un repertorio de piezas de destacados artistas, interpretados a dúo con guitarra y percusión, incorporando también baile flamenco.

El baúl de los bufones será la siguiente propuesta teatral, el día 23 de abril y a cargo de Teatro Strappato. Una divertida velada con los grandes personajes de la historia del teatro, sus actores, sus trucos, sus personajes, sus tramas... su historia.

El 30 de abril llega desde Grecia Incounterpoint Vol.1, un espectáculo de improvisación sensitiva musical y visual en el que color, tiempo, sonido, forma y emociones crean historias a través de la improvisación.

Además de estos espectáculos, se sucederán a lo largo del mes las actuaciones para los más pequeños, con los conciertos de La Danserye -mañana, 18.00 horas. 5/6 euros- y de Ba Dum Tss; el cuentacuentos en el Castillo de Aledo a cargo de Teatro Strappato o el teatro de títeres Las aventuras de Pelegrín.