Un recital de música antigua de órgano, clave y flauta de pico abre hoy el ciclo Música en los museos, organizado por el conservatorio de Música de Murcia y la consejería de Cultura y en el que participarán alrededor de treinta alumnos de quinta y sexta de Enseñanzas Profesionales de Música y algunos antiguos alumnos que finalizaron sus estudios con Matrícula de Honor.

El conjunto monumental San Juan de Dios acogerá hoy, a las ocho de la tarde, la primera actuación de nueve jóvenes músicos, que tocarán piezas de música barroca compuestas en el siglo XVII y principios del XVIII por compositores como Telemann, Georg Böhm, Domenico Scarlatti o el español Antonio Martín y Coll.

El Museo Arqueológico será el escenario del concierto de mañana (20.00 horas), en el que trece alumnos interpretarán solos de piano, violín, acordeón, arpa, mandolina, flauta travesera y viola creados por compositores de diferentes épocas y entre quienes destacan Beethoven, Chopin, Bach, Prokofiev, Rachmaninoff y Albéniz, entre otros.

El último de los conciertos programados tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes de Murcia. El viernes a las ocho de la tarde, seis alumnos ofrecerán en el Mubam un recital de canto en el que interpretarán arias y duetos de óperas como Las bodas de Fígaro (Mozart), Don Giovanni (Mozart) y L'elixir d'amore (Donizeti), composiciones de zarzuela de Fernández Caballero y otras obras firmadas por músicos como Strauss, Schumman, Campra y Turina.