Premios

La banda sonora de la serie documental 'La Mañana de Salzillo', nominada a los Reel Music Awards

Estos galardones reconocen las mejores composiciones musicales para cine, televisión y videojuegos

24.01.2016 | 23:57
Fotograma de ´La mañana de Salzillo´

La banda sonora de la serie documental 'La Mañana de Salzillo', producida por la Fundación Integra, ha sido nominada a los Reel Music Awards, unos premios que reconocen las mejores composiciones musicales para cine, televisión y videojuegos, y que forman parte de la Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine (International Film Music Critics Association).

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, señaló que se trata de unos "premios de primer nivel internacional, atendiendo a la relación de producciones nominadas en sus diferentes categorías", entre las que se encuentran, por ejemplo, las películas Steve Jobs, Misión Imposible, Star Wars y Los Vengadores.

Asimismo, añadió, "esta nominación pone de manifiesto la calidad y el buen hacer de las producciones de la Fundación Integra, que permiten además difundir el rico patrimonio de la Región de Murcia", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En concreto, en la edición de este año los premios Reel Music han seleccionado para su nominación en la categoría de documentales un total de diez obras, entre las que figura el trabajo que el compositor archenero Pedro Contreras realizó para 'La Mañana de Salzillo'.

Esta producción, publicada en el portal www.regmurcia.com y en su canal de la Fundación Integra en Youtube, tiene una duración de dos horas y consta de 12 capítulos, que tratan de forma monográfica distintos aspectos relacionados con la procesión del Viernes Santo en Murcia.

Realizada en el marco del proyecto 'Región de Murcia Digital' en colaboración con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, forma parte de las acciones para la inclusión de la Mañana de Viernes Santo en Murcia en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La serie fue estrenada en abril del pasado año en la Filmoteca Regional tras más de año y medio de trabajo de un equipo de empresas y profesionales de la Región de Murcia que, utilizando los más modernos medios, grabó más de 80 horas de recursos audiovisuales, que recogen entrevistas, procesiones, preparativos y escenas familiares, entre otros contenidos.

Uno de los aspectos más destacados de la producción es su banda sonora, compuesta por Pedro Contreras e interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, y que se pudo escuchar en directo el 23 de junio de 2015 en el Teatro Romea de Murcia.

El proyecto 'Región de Murcia Digital' está gestionado y coordinado por la Fundación Integra y cuenta con financiación de fondos europeos FEDER y de la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

Aquí pueden ver el tráiler, donde se puede escuchar parte de la banda sonora:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine