Maldita Nerea se ha embarcado en su tour más personal, Gira Dentro, con la que, como ya había anunciado, estará en teatros y salas de algunas de las principales ciudades de España y ya han confirmado que actuarán en el Teatro Circo de Murcia el 10 de marzo, a las ocho y media de la tarde.

Apenas un día después de culminar en el Barclaycard Center de Madrid su gira de 2015, con la que ha completado grandes aforos en España y México, el grupo liderado por el murciano Jorge Ruiz anunciaba una nueva y exclusiva gira en acústico que destacará por un contacto con su público "más íntimo y cercano si cabe".

"Nosotros no hacemos las canciones, son ellas las que nos hacen a nosotros. En Gira Dentro haremos un recorrido cronológico por nuestra historia a través de nuestras canciones, desde las primeras que editamos allá por 2003, hasta Tu eres la vida de finales de 2015", destaca Ruiz.

"Un viaje sincero, inédito y en acústico por lo que hemos sido, somos y seremos", añade el músico, quien destaca que se trata de un viaje al que "sólo le haría falta una cosa para ser del todo perfecto: tu presencia". Entre los temas también se interpretarán canciones de las primeras grabaciones de Maldita Nerea que nunca había tocado en directo hasta ahora.

Maldita Nerea es una de las bandas "más importantes y queridas del país", según la organización, que añade que esta formación ha logrado con sus discos y giras "casi todo: cientos de conciertos completando grandes aforos, sold-out en los recintos más emblemáticos, más de 250 semanas en el top de la lista de ventas, dos Discos de Platino, nº1 en radios con sus singles y nº1 en iTunes y Spotify".

Asimismo, atesoran cuatro Premios 40 Principales, medio millón de seguidores en redes sociales, y más de 55 millones de visitas en Youtube. En 2015 recorrieron España con su Gira Mira Dentro, presentando en directo su nuevo álbum, que ha sido publicado en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

La Gira Dentro, que recorrerá alrededor de diez ciudades entre enero y marzo de 2016, será una oportunidad única y exclusiva para disfrutar de Maldita Nerea en acústico con un repertorio que repasará la historia del grupo.