Espectáculo

La magia del Circo del Sol inundará Murcia

La compañía canadiense representará 'Varekai' en julio en el Palacio de los Deportes Los acróbatas y payasos rinden con este espectáculo homenaje al espíritu nómada

04.01.2016 | 11:59

El Circo del Sol, una de las grandes compañías circenses del mundo, presentará por primera vez en Murcia uno de sus grandes espectáculos, Varekai, con el que iniciará una gira por nuestro país a principios de 2016 y llegará al Palacio de los Deportes en julio, con un total de ocho funciones entre los días 20 y 24.

Varekai significa 'en cualquier lugar' en lengua romaní y el espectáculo quiere rendir homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición del circo. Partiendo de un argumento general, a lo largo del espectáculo van saliendo al escenario los acróbatas internacionales de esta compañía. En este caso, la historia arranca cuando un joven cae del cielo en medio de un bosque misterioso y mágico, donde viven criaturas fantásticas. «Ese día, en ese lugar tan lejano donde todo es posible, empieza el encanto de una nueva vida».

Un trapecio volante, acróbatas colgados de las muñecas, los payasos Mooky y Steven, vuelos y contorsiones en la red, bailarines que evocan combates librados por los georgianos, equilibristas y trapecistas, entre otros artistas, van surgiendo en cada número de Varekai, cuya música ha compuesto Violaine Corradi, inspirada en el gran repertorio de músicas del mundo.

La compositora combinó sonidos de los rituales hawaianos, canciones de los trovadores del siglo XI del sur de Francia, melodías armenias tradicionales y música de gospel con arreglos contemporáneos.

Como recuerdan desde el Circo del Sol, «en casi todos los espectáculos, la música se toca en directo y, a diferencia de los musicales, la música debe adaptarse a lo que sucede en el escenario y no al revés». Para dar una idea del montaje, la compañía explica que los artistas utilizan un total de 130 trajes y cuentan con una escenografía con 300 'árboles', una pasarela y un mirador donde descansan los habitantes de este bosque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine