Mañanas de playa, tardes de cafés en el puerto, largas conversaciones... la cultura del ocio y del tiempo libre protagonizan los once óleos que Miguel Navarro Salinas muestra a partir de mañana en la galería Bisel de Cartagena.

El artista, licenciado en Bellas Artes y director de la Universidad Popular de Cartagena, donde además imparte clases de dibujo y pintura, inaugura la exposición a las siete y media de la tarde. El título de Dolce far niente, conocida expresión italiana sobre 'lo dulce de no hacer nada', es el punto en común de estos óleos coloristas protagonizados por hombres, mujeres y niños que disfrutan de los pequeños placeres de la vida.

«No parece un tema trascendente, pero cada espectador podrá darle la lectura que considere», explica Navarro, quien concibe la pintura como un medio para expresar ideas y sentimientos, ya sea a través del tema a tratar, pero también a través de la textura, el color y el trazo con el que cada artista imprime su personalidad a sus piezas.

Tras un largo periodo sin exponer, Navarro cerrará un ciclo con esta muestra, ya que en los últimos meses ha retomado piezas que tenía sin finalizar y son los que ahora se expondrán en Bisel. «Ahora espero, si el tiempo me lo permite, comenzar una serie nueva», adelanta.

La exposición se podrá visitar en la galería Bisel hasta el próximo 15 de enero de lunes a viernes, de diez y media a una y media y de cinco y media a ocho y media y, los sábados, en horario de mañana.