La Coral Universitaria celebra su cincuenta aniversario y uno de los actos principales será la interpretación de El Mesías de Häendel, acompañada por la Orquesta Sinfónica de la Región. Será un concierto que, enmarcado en la programación de Navidad con Fundación Cajamurcia y con la colaboración de la consejería de Cultura, tendrá lugar el próximo jueves, 17 de diciembre, a las ocho y media de la tarde.

En concreto, se interpretará una selección de El Mesías a cargo de la OSRM, dirigida por Virginia Martínez, y del Coro de Cámara de la Universidad de Murcia, dirigido por Jorge Losana. Al proyecto se unirán antiguos miembros de la Coral Universitaria desde su creación, de la mano de Enrique González Semitiel en 1965, hasta hoy. Así, serán 150 los músicos y cantantes que suban al escenario. Además, participarán como solistas la soprano Rocío Ruiz, el contratenor Pedro Pérez, el tenor Antonio Lozano y el barítono Pablo Acosta; todos ellos cantantes murcianos.

Las entradas para este concierto, que costarán 10 euros -3 para estudiantes de la UMU y de los conservatorios de la Región- ya se pueden adquirir.