Veinte años después de su despedida, la banda granadina 091 ha decidido reunirse de nuevo para una gira que, con el nombre de Maniobra de resurrección, pasará por Murcia el 17 de marzo. Las entradas para el concierto, que tendrá lugar en el Auditorio Víctor Villegas, se pusieron ayer a la venta. Según sus organizadores, esta será una oportunidad irrepetible de ver de nuevo sobre los escenarios a la misma formación que dio su último concierto en 1996: José Ignacio Lapido, Tacho González, José Antonio García, Jacinto Ríos y Víctor Lapido.

091 inició su trayectoria en 1982 y estuvieron en activo catorce años en los que grabaron ocho discos.

La banda está considerada por la crítica como uno de los grupos más relevantes del rock nacional. Consiguieron llamar la atención de Joe Strummer, líder de The Clash, que les produjo un disco en 1985, y han sido recordados durante estos años por sus potentes actuaciones en directo y por unas canciones que han superado la prueba del tiempo, como La torre de la vela, Qué fue del siglo XX, La vida qué mala es, Otros como yo o La noche que la luna salió tarde, en las aunaban el desgarro eléctrico del rock más genuino y la poética desesperanzada de sus letras.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio y de la Filmoteca Regional, así como en internet -www.ticketmaster.es-. El precio es de 30, 25 y 20 euros (venta anticipada).