La música, la solidaridad y la ilusión llenaron el jueves el Auditorio Regional Víctor Villegas en la gala ´Por nuestros niños´. La Asociación de Famosos y Deportistas contra el Cáncer (Afadeca) consiguió así su objetivo: recaudar los fondos necesarios para la mejora tecnológica de la Unidad Oncológica Infantil del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Unas 1.700 personas se sumaron a la causa con la compra de las entradas y los artistas pusieron su voz a una noche, presentada por Ivonne Reyes y Alonso Caparrós. La joven Eva Ruiz inauguró la velada, Dasoul y Nyno Vargas calentaron los motores de un Auditorio que se levantó a bailar con el ritmo de Efecto Pasillo. David De María emocionó al público con dos de sus baladas y los murcianos Second desvelaron algunos secretos de nuevo disco.

Como cada año, Afadeca otorgó sus galardones al Espíritu de Superación a Ángela Rodríguez, Lucía Herrero, Ruth Cantó y Brígida Sánchez por su ejemplo de valentía, como también premió a la empresa Industrias Químicas del Ebro (IQE).

También fue una noche de sorpresas. El presidente de la Asociación, Óscar Pérez, reveló el objetivo de dotar el pabellón materno infantil de un parque para que los niños ingresados puedan jugar y salir al exterior. "No hay nada más importante que luchar por nuestros niños, debemos estar unidos por todos los que nos necesitan", destacó la consejera de Sanidad, Encarna Guillén.

El final llegó de la mano de Carlos Baute que volvió a levantar al público de sus asientos y Ruth Lorenzo, madrina de la Asociación, cerró la gala con una actuación en acústico y su ´Gigantes´ dedicado a todos los niños con cáncer.

La Asociación realiza durante el año diversas actividades con el fin de luchar contra el cáncer, como un programa de radio, jornadas solidarias en colegios y conferencias sobre prevención. Concretamente los fondos conseguidos en la gala fueron destinados a dotar al Servicio de Pediatría del módulo para realizar la prueba de la capacidad de difusión de monóxido de carbono (DLCO) para la evaluación pulmonar de los pacientes oncológicos; especialmente aquellos que sean sometidos a trasplante de médula ósea.