iniciativa

Nace el colectivo ArtNostrum

Quince creadores plásticos de la Región organizarán exposiciones, talleres y visitas guiadas

28.10.2015 | 11:22
Nace el colectivo ArtNostrum

Un total de quince artistas plásticos de la Región se han unido bajo el nombre de ArtNostrum. Artistas Plásticos Mediterráneo, con el fin de realizar proyectos expositivos, tanto en España como en otros países, que aúnen la pintura, la escultura, la fotografía y el grabado.

El colectivo, que preside el grabador y pintor Antonio Vidal Máiquez se presentó el martes en el Aula de Cultura Las Claras de Cajamurcia, donde varios de sus integrantes han estado acompañados por la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, y el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez.

La primera exposición de este grupo, que llevará por título La luz, el eco, tendrá lugar próximamente en el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram). Se complementará con visitas guiadas y talleres de iniciación al grabado, de pintura rápida y de modelado, destinados a niños, jóvenes y adultos. Posteriormente, la muestra viajará a la sede de la Fundación Cajamurcia de Madrid, así como a otros espacios culturales aún no concretados.

Los miembros de ArtNostrum, nacidos o residentes en la Región de Murcia o vinculados a ella por su trabajo, son: Alfredo Guillamón, Belén Orta y Fernando Sáenz de Elorrieta (escultores), Luis Marino (pintor, escultor y fotógrafo), Vidal Máiquez (grabador y pintor), Antonio Gómez Ribelles, Álvaro Peña, Cristóbal Pérez, Marcos Amorós, Pérez Casanova, Piedad Martínez, Rosana Sitcha, Kraser y Salvador Torres (pintores) y Javier Lorente (pintor y fotógrafo).

Se trata de un grupo heterogéneo de pintores, escultores, fotógrafos y grabadores que se nutre de distintas influencias y cuyo denominador común es su origen mediterráneo, aunque todos han creado una obra personal con ecos e influjos muy diversos, que van desde el realismo o el hiperrealismo al expresionismo, el surrealismo, el pop art o la abstracción.

ArtNostrum ha elegido un barco fenicio como logotipo, simbolizando así su vocación viajera y su origen mediterráneo. De este modo, hacen un pequeño homenaje a una historia no exenta de conflictos, pero basada en el enriquecimiento a través del intercambio cultural y también comercial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine