La compañía Cecilio Pineda, bajo la dirección de Julio Navarro, vuelve un año más con motivo del Día de Todos los Santos para representar el clásico Don Juan Tenorio, a partir del 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre, en el Teatro Romea de Murcia. Además, el día 3 la representarán para los usuarios de los centros de mayores municipales.

La Compañía Cecilio Pineda tiene su origen en 1907, cuando un murciano del mismo nombre, nacido en Espinardo, se decide a representar por primera vez en el Teatro Romea de Murcia, el personaje de Don Juan. Tanto Cecilio Pineda como su hijo Juan Pedro mantuvieron viva la tradición hasta la muerte del segundo, en 1970.

Pero en noviembre de 1989, resurge la compañía Cecilio Pineda de la mano de Julio Navarro y, desde entonces, representan sin interrupción y cada año con mayor número de actuaciones, gracias a la colaboración del ayuntamiento de Murcia, que reserva el Teatro Romea en las fechas tradicionales para esta representación.

Julio Navarro Alberto dirige y protagoniza esta versión íntegra de Don Juan Tenorio, que cuenta con cuarenta actores en el escenario. Entre ellos, Rocío Bernal, en el papel de doña Inés; Antonio M. M., como don Gonzalo; Juanjo Ferrer como don Luis Mejía y Ángeles Tendero como Brígida.

El montaje sigue contando con vestuario de la sastrería Cornejo de Madrid y la misma escenografía del día del estreno, que se conserva en el taller de la viuda de López con grandes telones pintados al óleo en el siglo pasado. Estos se complementan con elementos y figuras corpóreas del panteón y efectos espectaculares, «que contribuyen a la creación de un montaje neorealista muy ciudado en la veracidad escénica y en la correcta intencionalidad de la interpretación del texto», como recuerdan desde la compañía Cecilio Pineda.

Un texto que narra la historia de don Juan, sus apuestas con don Luis y el amor del primero por una joven novicia que morirá de pena y salvará al protagonista del infierno.