Concierto

La OSRM abre la Semana Grande de Cajamurcia

La Sinfónica de la Región ofrece este sábado en Lorca una actuación dirigida por Virginia Martínez

09.10.2015 | 12:30
Ensayo de la OSRM para el concierto del sábado

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) será la encargada de inaugurar la XXV edición de la Semana Grande de Cajamurcia con un concierto en el Teatro Guerra de Lorca.

La actuación, dirigida por Virginia Martínez, incluirá un homenaje a la Ciudad del Sol, y comenzará con las Parrandas a la tía María Carrillo de Lorca, de la suite folclórica sobre temas murcianos del compositor Benito Lauret.

A continuación se interpretará el Concierto para clarinete y orquesta Nº 2 del compositor noveldense Óscar Navarro, una obra que contará con la participación del solista de clarinete de la OSRM, Jesús Carrasco. Para terminar la velada, la Sinfónica pondrá sobre los atriles la Sinfonía Nº 9 Del nuevo mundo de Dvoràk.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, asegura que "estamos ante un programa muy especial, en el que destaca la participación solista del abaranero Jesús Carrasco, quien interpretará a Óscar Navarro, uno de los compositores españoles más aclamados del momento, recientemente nominado, por tercera vez en su carrera, a los Hollywood Music in Media Awards".

Las entradas para este concierto, que comenzará a las nueve de la noche, se pueden comprar por 15, 18 y 20 euros en la taquilla del Teatro Guerra de Lorca, en 'ticketmaster.es', FNAC, Viajes Carrefour y Halcón Viajes. Por cada entrada vendida, la Fundación Cajamurcia donará un kilo de comida a los bancos de alimentos de la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine