Comedias, musicales, infantiles, zarzuela, títeres, teatro de sombras o teatro clásico son algunas de las propuestas del Teatro Bernal de El Palmar para el próximo cuatrimestre, cuya programación comenzará el día 10 de octubre con un Tributo a Mari Trini, a cargo de la cantante Helena Bianco.

Al inicio de esta nueva temporada, el Teatro Bernal presentará seis estrenos regionales, como la comedia musical Paulina, Paco y su bigote el 16 de enero -de 7 Comediantes de Murcia-, o No puede ser... el guardar una mujer, de Cambalache Teatro, que subirá a escena el 14 de noviembre. El Grupo de Teatro de Puente Tocinos estrenará además su Auto de Reyes el domingo 13 de diciembre representado por 30 niños.

Otros estrenos regionales son los infantiles La emperatriz Gaya y don Mugre el Cruel, La extraordinaria historia de la vaca Margarita y La cigarra y la hormiga.

La directora del Teatro, Elvira Pineda, acompañada en rueda de prensa por el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, presentaron ayer una programación «cuidada, para que todos los murcianos se animen a conocer esta pequeña pero gran joya que es nuestro Teatro Bernal», aseguraron.

Una edición más la programación estará basada, por una parte, en ofrecer actuaciones de compañías murcianas y, por otro, reservar una gran parte de ella a los más pequeños, añadió Pacheco.

Pineda detalló que todos los domingos, a las doce del mediodía, las tablas del Bernal acogerán teatro para los más pequeños, como recreaciones de cuentos de siempre, circo y musicales. Además, gran parte de los espectáculos han sido creados por compañías murcianas y recalcó además que los precios de las entradas son muy asequibles.

El fin es «acercar las artes escénicas a todos los murcianos», puntualizó Pacheco. De esta forma, las entradas para el teatro infantil cuestan cuatro euros, mientras que para el resto de programación el precio es de seis y ocho euros

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del teatro los jueves, viernes y sábados, de cinco y media a ocho y media de la tarde o al inicio de la función y los domingos de diez de la mañana al inicio de función.